La PGJ filtró el expediente a otros medios de comunicación
Después de que varios medios de comunicación revelaron que las oficinas de Aristegui Noticias fueron allanadas, el propio medio ha salido a declarar su versión de los hechos.
El robo se registró el pasado domingo 13 de noviembre, cuando sujetos desconocidos forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios de las oficinas del portal informativo de la periodista.
Cinco personas amagaron al conserje de las instalaciones, a quien le dijeron que iban por “datos e información”.
Los sujetos, quienes fueron grabados por 9 cámaras de seguridad, ingresaron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales. De este último lugar tomaron una computadora portátil, la cual contiene información relevante de investigaciones en curso, así como reportes sobre investigaciones especiales, solicitudes de información y otros datos relacionados con el trabajo periodístico del lugar.
Los ladrones también se llevaron un reloj tomado de uno de los cajones abiertos, un saco que se encontraba en el respaldo de una silla y una caja de herramientas, la cual abandonaron en otro lugar de las oficinas.
A pesar de que había cámaras, computadoras y otro equipo más valioso que la computadora que tomaron, los sujetos no lo tomaron, pues parecían más interesados en ese equipo de computo.
El vigilante de las oficinas fue drogado, herido con la cacha de una pistola y amarrado de pies y manos. En su declaración ante el Ministerio Público, el empleado reveló que uno de los individuos le dijo que estaban buscando: “datos o información”, sin especificar más.
Al día siguiente, Aristegui Noticias presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina y decidió no hacer público este allanamiento para no afectar la secrecía de las investigaciones.
Sin embargo, la propia dependencia filtró el expediente a dos medios de comunicación, quienes publicaron documentación de la empresa denunciante, fragmentos de los testimonios ofrecidos, fotografías y otros elementos fundamentales de la investigación.
Junto con su versión de los hechos, Aristegui Noticias publicó el siguiente video donde se observa a los sujetos que robaron el equipo.
Lee más en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación