A alguien le dolió que en este medio se desmontara la patraña de “Frida Sofía”, asegura
Uno de los edificios más afectados durante el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México fue el colegio Enrique Rébsamen, donde varios menores perdieron la vida al quedar atrapados bajo los escombros.
Este edificio contó con gran atención mediática no sólo por tratarse de una escuela, sino por el caso de “Frida Sofía”, una menor que supuestamente estaba atrapada bajo los escombros y que ocupó varias horas de trabajo de rescatistas y personal de la marina para su rescate.
Sin embargo, el caso resultó ser una farsa, pues la menor nunca existió.
Tras una cobertura de 36 horas realizada por Televisa, en las cuales se estaba a la espera de que “Frida Sofía” fuera rescatada, Ángel Enrique Sarmiento, subsecretario de Marina, salió a hablar con los medios de comunicación para confirmar que ya no había niños atrapados bajo los escombros del colegio y aclaró que en ese plantel no existía una estudiante con ese nombre.
Luego de ello, la ciudadanía se volcó en críticas contra la televisora y contra las autoridades, a quienes señalaron de haber realizado el montaje para desviar la atención de la gente, aprovechándose de la tragedia sucedida en el inmueble.
La polémica por el caso “Frida Sofía” no ha parado ahí, pues el día de hoy la periodista Carmen Aristegui ha advertido a través de su noticiero que existe una campaña en Youtube, la cual tiene el objetivo de desviar la atención de la responsabilidad de Televisa y la Marina en la invención de este caso.
De acuerdo con la periodista se trata de una campaña pagada que busca manipular y distraer a la ciudadanía en un tema que “involucra responsabilidades oficiales que quedaron en una disculpa pública”.
La periodista asegura que fue en su programa donde se desmintió la existencia de “Frida Sofía”, y al hablar sobre la campaña pagada para repartir la culpa sobre el caso dice que “a alguien le dolió y mucho que en este medio se desmontara la patraña”.
Fue a través de testimonios de rescatistas y padres de familia del Colegio que Aristegui Noticias dio a conocer que el caso de la menor atrapada era un montaje que involucró la participación del gobierno y la principal televisora del país, pues mientras otros medios permanecían relegados y en un espacio alejado del lugar, el equipo de Televisa tenía un lugar preferencial desde donde daba cobertura el hecho.
Sin embargo, la periodista ha recibido también críticas en redes sociales porque en su momento le dio cobertura al caso, además de que otros medios también aportaron información para desmentir la existencia de esa niña.
Sé parte de la conversación