Gómez deja pendiente la resolución de los casos Ayotzinapa y Nochixtlán
El senador del PRI, Raúl Cervantes, se incorporará al gabinete como titular de la PGR
La senadora con licencia Arely Gómez dejará la Procuraduría General de la República (PGR) para integrarse en otro cargo del gabinete presidencial, así lo confirmó el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Mientras que el senador del PRI, Raúl Cervantes, solicitó licencia al pleno del Senado de la República, ya que se incorporará al gabinete como titular de la PGR. Se trata de la segunda vez que el senador pide licencia, pues el año pasado lo hizo con la intensión de contender por un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Pablo Escudero, presidente del Senado, se encuentra a la espera de que lleguen a esta cámara los nombramientos de Cervantes como titular de la PGR y de Gómez como secretaria de la Función Pública.
Se prevé que en la sesión de este miércoles, Cervantes compadezca para ser ratificado mañana como procurador general de justicia federal.
Por su parte Arely Gómez deja la procuraduría con dos importantes casos pendientes, por un lado la investigación acerca de los 43 desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, que a dos años del caso continúa sin tener avances definidos; y por el otro la indagatoria derivada del desalojo del bloqueo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, que derivó en el fallecimiento de varios civiles.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación