Las multas son hasta de 2 mil 606 pesos
Esta medida es para evitar la propagación del virus y decesos en la entidad
El Cabildo de Toluca, Estado de México, aprobó multas de hasta 2 mil 606 pesos y 36 horas de detención para las personas que no usen cubrebocas, esto tras el aumento de casos por Covid-19 en la ciudad.
La entidad permanece con casi 38 mil casos por coronavirus y registra una ocupación hospitalaria de 55 por ciento y 53 por ciento en terapia intensiva, detalló El Universal.
A pesar de que se mantiene la fase de máxima infección, se informó sobre la reapertura de restaurantes y plazas comerciales en el Estado de México, por lo cual el gobierno hizo un llamado a la población para mantener la sana distancia y continuar con las medidas sanitarias.
Al corte del 6 de julio Toluca registró 2 mil 813 casos confirmados por el virus, cifras que posicionan al municipio como el tercero con mayor número de contagios, superando a Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla. Mientras que Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios con más habitantes infectados.
El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, comentó que el uso obligatorio de cubrebocas es con la finalidad de proteger la salud colectiva y como medida de prevención para evitar contagios y víctimas mortales por el SARS-CoV-2.
Explicó que quienes se rehúsen a esta medida la primera ocasión serán amonestados, la segunda, tendrán que pagar una sanción, y la tercera, ya será arrestado.
Mauricio Massud, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que con “mesas seguras” antiCovid-19, el día de ayer reiniciaron actividades alrededor de 56 mil restaurantes y centros comerciales mexiquenses.
Cientos de locales en Plaza Satélite, Mundo E y Parque Toreo, recibieron a los visitantes con toma de temperatura, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, ofertas de hasta 70 por ciento e invitación a usar cubrebocas y respetar la sana distancia.
Sé parte de la conversación