El medicamento se administra como una inyección en el abdomen o el muslo
Sus efectos secundarios son náuseas y oscurecimiento de piel y encías
Palatin Technologies y Amag Pharmaceuticals desarrollaron un fármaco llamado Vyleesi, el cual es capaz de tratar de manera segura y efectiva la pérdida del deseo sexual en las mujeres. Su venta ya fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).
Vyleesi se administra como una inyección en el abdomen o el muslo 45 minutos antes de tener relaciones sexuales. La FDA recomienda a las pacientes no tomar más de una dosis dentro de las 24 horas o más de ocho dosis por mes.
Su activo ayuda a reactivar las vías en el cerebro involucradas en el deseo sexual, ayudando a las mujeres premenopáusicas con el trastorno del deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido (HSDD, por sus siglas en inglés).
Este nuevo fármaco competirá con Addyi de Sprout Pharmaceutical, la que fuera la primera píldora aprobada para el TDSH en 2015, luego de diversas pruebas realizadas por científicos de la FDA, quien lo consideró mínimamente eficaz y posiblemente inseguro.
Dentro de los efectos secundarios de Vylessi se encuentran náuseas de leves a moderadas, con una duración de no más de dos horas y las cuales se produjeron principalmente en las tres primeras dosis, además del oscurecimiento de encías y piel, especialmente la cara y los senos.
Se prevé que esta sustancia esté disponible a partir de septiembre en farmacias selectas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-hombre-sufre-alteraciones-en-su-vision-por-una-sobredosis-de-viagra/
Sé parte de la conversación