Aprueban en Alabama, Estados Unidos, castración química contra pederastas
Pese a que la agresión sexual contra menores es considerada uno de los peores crímenes, el tratamiento atenta contra los derechos humanos de los pacientes
Al sur de Estados Unidos, en el estado de Alabama, fue aprobado el proyecto de una ley la cual impondría la castración química a convictos por agresión sexual con una persona menor de 13 años involucrada. El acusado tendrá que someterse al tratamiento por lo menos un mes antes de salir de la cárcel y deberá continuarlo hasta que la corte dictamine lo contrario, informó SDP Noticias.
Esta ley aprobada en el poder Legislativo establece que los reclusos paguen su tratamiento médico, si la incapacidad económica para cubrir el gasto no representara un impedimento para recibir la libertad condicional.
La iniciativa se encuentra en manos de Kay Ivey Gov, gobernadora del estado, quien determinará la conveniencia de esta legislación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/morena-presentara-iniciativa-para-castrar-quimicamente-para-pederastas-y-violadores/
Al respecto el republicano, Steve Hurst, dijo que la medida no podría calificarse como brutal, pues “no hay nada más inhumano que el abuso sexual contra niños y adolescentes”.
Hurst señaló que aquél que se niegue a continuar con el tratamiento, automáticamente violará con su libertad condicional y será enviado de nuevo a prisión.
El castración química es un tratamiento con base de Medroxiprogesterona, un fármaco que inhibe la producción de testosterona y la “posibilidad” de que el paciente comenta nuevamente violaciones.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-considera-que-castracion-quimica-a-violadores-y-pederastas-no-es-la-solucion/
Sé parte de la conversación