Las barras de plástico fueron habilitadas como medio de transporte
Los jóvenes cobraron diez pesos por viaje a quienes no quisieran mojarse
Una vez más la Ciudad de México y varios municipios del Estado de México se vieron afectados por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias la tarde de ayer.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio en algunos tramos debido a los encharcamientos e inundaciones dentro de las instalaciones. Las líneas más afectadas fueron: la línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista, la Línea A de Pantitlán y la Línea 5 en las estaciones Hangares y Terminal Aérea.
Ante esta situación, un grupo de jóvenes “emprendedores” se congregó en la inundación del transborde de la Línea A de Pantitlán para ayudar a las personas a cruzar de un lado a otro y usaron las barras naranjas, que por lo general se utilizan para delimitar un espacio, como medio de transporte para cruzar el lago que se formó en el interior del metro.
El usuario Roberto López difundió en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a varios jóvenes cobrando 10 pesos por cada viaje a aquellos que quisieran atravesar el transborde sin mojarse.
“De a 10 varos carnal, de a diez varos” se puede escuchar a un niño que ofrecía sus servicios en medio del agua.
A 10 pesos el viaje. Metro Pantitlán de la CdMx. pic.twitter.com/Zu9Aschdvb
— roberto lopez (@lopezmixteco) August 31, 2017
Algunas personas aceptaron el viaje y en las imágenes se les puede ver trasladarse encima de las barras naranjas, las cuales fueron empujadas por los jóvenes.
El vídeo se ha hecho viral en redes, hasta el momento registra mil 697 retweets y más de 2 mil “me gusta”. Internautas se han burlado de la situación y aseguran que hay “talento solo falta apoyarlo”.
https://www.facebook.com/Siete24.mx/videos/1589199327790637/
Hace un mes en las instalaciones de Plaza Aragón se vivió algo similar. Un grupo de jóvenes ofreció sus servicios para ayudar a cruzar la calle inundada a la gente, cargándola sobre la espalda cobrándoles cinco pesos el viaje.
Sé parte de la conversación