El 56% de las y los mexicanos opinaron que el principal problema en el país es la salud
El 55% también calificó como “muy malo” el desempeño económico del gobierno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo una aprobación del 68 por ciento el pasado mes de abril, 8 puntos más que lo registrado en marzo.
De acuerdo con una encuesta nacional realizada por el diario El Financiero, en la medición el 56 por ciento de las y los mexicanos opinaron que el principal problema en el país es la salud, debido a la pandemia de Covid-19 que actualmente se enfrenta.
Crece el nivel de apoyo ciudadano a @lopezobrador_, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril, revela la encuesta de El Financiero. https://t.co/S1HjVOu1Da
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 4, 2020
En tanto, otro 26 por ciento consideró que ámbitos como la economía y el desempleo son los principales problemas, mientras que 10 por ciento opinó que es la inseguridad.
Respecto al trabajo del mandatario federal en cuestión de salud, el 53 por ciento de los encuestados consideró que va “muy bien” por todas las acciones que ha implementado para combatir el nuevo coronavirus.
Sin embargo, el 55 por ciento de los mexicanos calificó como “muy malo” el desempeño económico del gobierno en esta última encuesta, situación que se repitió en materia de seguridad pública, ya que el 54 por ciento de la población calificó como muy malo el desempeño del gobierno federal.
Sobre la continuación de los principales proyectos del presidente, la mayoría de los mexicanos dijo que deberían cancelarse, para que los recursos destinados a estos sean para el sector salud o apoyos económicos.
Por ejemplo, el 69 por ciento pide que el aeropuerto de Santa Lucía se cancele; el 68 por ciento opinó lo mismo del Tren Maya, y el 66 por ciento se fue contra la refinería de Dos Bocas.
En cuanto a los daños que ha dejado la actual contingencia sanitaria, el 81 por ciento dijo que el Covid-19 ha perjudicado mucho la economía del país; el 14 por ciento consideró que sólo algo, y el 4 por ciento que poco o nada.
Además, el 50 por ciento de las personas aseguró que esta enfermedad dañó la economía de su hogar; el 32 por ciento dijo que sólo fue algo dañada, y el 18 por ciento que poco o nada.
Otro 32 por ciento indicó que en los últimos 3 meses el coronavirus afectó su empleo y/o el ingreso propio o de algún familiar; el 11 por ciento dijo que sólo el de algún familiar, y el 9 por ciento afirmó que solo el ingreso propio.
Sé parte de la conversación