A dos años de iniciar su gobierno, López Obrador mantiene un gran porcentaje de aprobación entre los mexicanos.
La aprobación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, subió cinco puntos entre el mes de octubre y noviembre, es decir, de 59 a 64 por ciento, según datos de una encuesta publicada por el diario El Financiero.
Mientras que la desaprobación del Ejecutivo federal bajó de 38 a 33 por ciento. Estas cifras se dan a conocer cuando el político tabasqueño cumple dos años en la presidencia del país.
Dicho reporte señala que la imagen de honestidad del mandatario subió seis puntos, de 54 a 60 por ciento, también el 64 por ciento de los participantes dijeron estar de acuerdo con la Guía Ética que recientemente dio a conocer López Obrador.
Este es el segundo mes consecutivo que desciende la opinión positiva sobre la capacidad que tiene el Gobierno federal para dar resultados. El pasado septiembre y octubre paso de 41 a 39 por ciento, y de octubre a noviembre bajó de 39 a 37 por ciento, informó SinEmbargo.
A los encuestados se les preguntó sobre la forma en que el Ejecutivo federal manejó el tema de las inundaciones en México, el 35 por ciento de opiniones se mostraron favorables, el 26 por ciento prefirió mantenerse neutral y el 27 por ciento se mostró negativo.
En materia del regreso del General Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, a México, el 17 por ciento estuvo de acuerdo y el 56 por ciento en contra.
Sobre el tema de que Andrés Manuel no felicitó a Joe Biden tras su triunfo en las elecciones estadounidense, el 44 por ciento dijo estar de acuerdo con esta decisión y el 34 por ciento no.
Datos de otra encuesta llevada a cabo por el diario Reforma indican que el presidente de México tiene una aprobación del 61 por ciento al cierre de su segundo año de gobierno, frente a una desaprobación de 37 por ciento, lo cual refleja un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a los resultados que difundió en agosto pasado.
Este último diario detalla que los mexicanos describieron a López Obrador como un líder honesto, que se preocupa por la pobreza y que estaría dispuesto a lidiar con los problemas de México, sin embargo, externaron que no ha dado resultados en materia de seguridad, combate a la corrupción y economía.
Sé parte de la conversación