Así es como el gobierno se “aprieta el cinturón”
El aumento representa un 4.68 más que la inflación proyectada para 2017
A pesar de que el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que le tocaría al gobierno “apretarse el cinturón”, los legisladores pidieron un aumento millonario para el año que viene.
El Senado de la República envió a la Cámara de Diputados una solicitud para aumentar su gasto un 7.68%, es decir, 339.77 millones de pesos adicionales a los que les fueron autorizados para el 2016.
El aumento solicitado representa un 4.68 más que la inflación proyectada para el 2017.
El presupuesto asignado en 2016 es de 4 mil 421.97 millones de pesos, mientras que la petición para 2017 asciende a 4 mil 721 millones de pesos.
El incremento servirá para aumentar su salario y para realizar nuevas inversiones físicas. En este rubro, los legisladores solicitaron aumento del 847.2 %.
Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, hay una reducción por un sólo concepto y es el que corresponde al Gasto de Operación, con una disminución del 132.7%, pasando de mil 919 millones a mil 787 millones de pesos.
Hay que destacar que el pasado miércoles Enrique Peña Nieto, durante el discurso en el que hizo un cambio en su gabinete, aseguro: “le tocará al gobierno de la república ajustarse el cinturón, prometo que no habrá nuevos impuestos ni ajustes a los existentes… el ajuste recaerá en el gobierno y no en la ciudadanía”.
“Los mexicanos deben saber que este gobierno reconoce el esfuerzo que a diario realizan para salir adelante y que habrán de acompañarlos y brindarles el apoyo necesario”, expresó el titular del ejecutivo.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación