La PGJ comentó que tras el reporte de la desaparición de Karen actuaron de forma inmediata
Espera que la joven rinda su declaración ante el Ministerio Público
El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, externó que en el caso de la desaparición de Karen Espíndola se actuó de forma inmediata y se lograron avances en muy pronto.
Lara comento en una entrevista para Despierta, de Noticieros Televisa, que del caso se aprendió mucho, ya que se tiene que reaccionar ante este tipo de situaciones, “porque estamos en una circunstancia en las que las posibilidades de que ocurran este tipo de eventos es muy alta”.
El funcionario detalló que se tiene que actuar con responsabilidad en todos los casos, así como en la información que se difunde, “son de los asuntos en los que también tenemos que aprender como sociedad”.
La PGJ señaló que la joven se encuentra sana y salva junto con sus familiares, y se espera que rinda su declaración ante el Ministerio Público. Además informó que Karen también recibe apoyo psicológico de personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
Vecino reveló que no estaba desaparicida
Lourdes Murguía, reportera de Grupo Fórmula, relató esta mañana que un vecino de Laura Karen Espíndola fue quien reveló que la joven no había sido secuestrada por un taxista, sino que estaba en un bar cercano a su casa.
La periodista relató, en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva, que tras horas de hacer guardia afuera de la casa de Laura Karen un hombre se le acercó y le confesó que la joven no estaba desaparecida y expresó su enojo por esa farsa, pues a ella no le importó que en los últimos meses grupos de mujeres se han manifestado en contra de la violencia de género.
Luego le mostró un audio “donde le explicaban, tal cual, todo lo que había estado Karen“. Después la reportera se dirigió al bar Kali, donde estuvo la joven mientras sus padres la buscaban.
Ya en el establecimiento, que se encuentra a 800 metros de la casa de los Espíndola, el gerente de este confirmó que la joven había estado ahí y les proporcionó los videos de las cámaras de seguridad que demuestran que la chica nunca estuvo en peligro.
#KarenEspíndola estaba en un bar, todo indica que no fue secuestrada por un taxista. #ImagenNoticias consiguió videos de las cámaras de seguridad del bar donde permaneció unas 10 horas, de ahí salió acompañada de un hombre pic.twitter.com/y4LstbQdS2
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 5, 2019
Sé parte de la conversación