El aceite de citronela alejará los mosquitos de tu hogar
El mosquito es considerado uno de los animales más peligrosos de la actualidad por la cantidad de enfermedades que transmiten un en simple piquete
En esta temporada es muy importante mantener a los moscos a raya, ya que son transmisores de enfermedades muy peligrosas como el dengue, chikungunya y hasta el zika.
Muchos consideran que los mosquitos son uno de los animales más peligrosos en la actualidad, y varios científicos han estudiado la posibilidad de erradicar completamente a los mosquitos, argumentando que esto no causaría ninguna alteración ecológica importante.
Mientras eso sucede, la mejor manera de mantener a salvo a tu familia de estos insectos es con el uso de repelentes, hay muchas variedades que te pueden servir efectivamente, pero a veces pueden resultar costosos. Aquí te enseñamos cómo hacer un repelente casero de velas y muy económico.
Necesitas:
- frasco de vidrio con tapa de meta
- un clavo
- aceite de citronela (para antorchas)
- tira de tela o mecha de algodón
El procedimiento resulta muy sencillo. Toma el frasco de vidrio y perfora la tapa con el clavo, trata de que el agujero no quede muy grande. Toma la tira de tela o la mecha de algodón y recortala de un tamaño mayor al frasco (deja que se forme una U en el fondo del frasco). Mete por el agujero la mecha, que no se caiga, debe quedar justa.
Rellena el frasco con aceite de citronela hasta la mitad y tapalo.
Tu vela repelente de moscos está lista, recuerda mantenerla lejos de cosas que se puedan incendiar, ya que la flama será muy grande además de duradera. Cuando se agote el aceite únicamente rellenalo y si es necesario cambia la mecha.
Fuente: La Bio Guia
Sé parte de la conversación