Con esa medida, dice, evitará que los estadounidenses sean víctimas de crímenes cometidos por migrantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que la construcción del muro fronterizo ayudará a salvar vidas en su país debido a los crímenes que cometen los migrantes y que controlará el trasiego de drogas.
En un mensaje que dio esta tarde, el magnate habló de la orden ejecutiva que firmó esta mañana para iniciar lo antes posible la construcción.
“Comenzará la construcción inmediata de una muralla en el sur. Esta murallla también ayudará a México a controlar la migración ilegal desde Centroamérica y a frenar a los cárteles del narcotráfico”, dijo.
También se refirió a la próxima visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues hablará con él sobre las medidas para enfrentar a los cárteles de la droga y el flujo de migrantes.
“Estamos en medio de una crisis en nuestra frontera sur, y lo que vamos a adoptar para nuestro país también va a ser beneficioso para México”, aseguró.
Trump justificó sus medidas, pues “van a salvar miles de vidas, millones de empleos y miles de millones de dólares. Son parte de una reforma migratoria que trabajamos durante la campaña”.
Además dijo que tiene “mucho aprecio por el pueblo mexicano” y que su gobierno trabajará “con nuestros amigos en México” por la seguridad y la prosperidad en ambos lados de la frontera.
https://www.youtube.com/watch?v=g39nfi6qEi0
Sé parte de la conversación