Los nuevos productos Apple se presentaron en el teatro “Steve Jobs”
El iPhone X fue el dispositivo móvil que más llamó la atención
El nuevo teatro “Steve Jobs” fue el escenario en donde Apple hizo este martes la presentación oficial de sus nuevos equipos iPhone.
En Cupertino, California, dentro del Apple Park cientos de medios se dieron cita para celebrar los 10 años del lanzamiento del primer iPhone de la historia.
El Apple Park es uno de los lugares de trabajo más imponentes del mundo. En él se concentrará toda la actividad de la empresa.
Fue concebido como proyecto ambicioso de su fundador Steve Jobs, quien trabajó con el famoso arquitecto Norman Foster para convertir estas instalaciones en un campus con forma de anillo con una superficie de más de 708 mil metros cuadrados.
La espera terminó y Apple dio finalmente los detalles del nuevo celular iPhone 8 y 8 Plus, además del lanzamiento del nuevo iPhone X.
Los modelos 8 y 8 Plus mantienen el diseño tradicional de la marca, con un botón de inicio al centro. Miden 4,7 y 5,5 pulgadas, cuentan con una pantalla idéntica al iPad y altavoces estéreo.
Los nuevos iPhones tienen un nuevo procesador que Apple ha llamado A11 Bionic, de seis núcleos, 64 bits y 25 por ciento más rápido que el A10 de los modelos anteriores.
La memoria interna de almacenamiento de ambos modelos varia de los 64GB hasta los 256GB.
La cámara de este espectacular teléfono cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen. El 8 Plus mantiene un diseño único de doble cámara: una f1.8 y una f2.8 (tele) con sensores de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen. La compañía aseguró que el nuevo teléfono es capaz de captar un 83 por ciento más de luz.
El iPhone 8 es capaz de grabar a 1080p y 240 fps gracias a la potencia extra que aporta el nuevo chip A11 Bionic, y 4K 60fps con baja compresión, por lo que es ideal para compartir contenido a través del Apple TV 4K.
Otra característica de estos teléfonos es que son compatibles con carga inalámbrica, una de las características más demandadas a Apple, y lo hacen con el estándar Qi.
El precio de estos nuevos aparatos Apple es de 699 y 799 dólares respectivamente, el cual se ajustará conforme a la capacidad de almacenamiento que se requiera. Estarán disponibles en Estados Unidos el 22 de septiembre. Para México aún no hay una fecha confirmada.
Por otra parte, el iPhone X es el teléfono inteligente con el que Apple celebra 10 años de revolucionar la tecnología. Este nuevo iPhone no tiene el botón de inicio, sino que es es una pantalla completa OLED de gran resolución, llamada “Super Retina Display”. Su pantalla cuenta con soporte a HDR, Dolby Vision y HDR10.
El iPhone X cuenta con un sistema de seguridad Touch ID frontal, su nombre es Face ID y con él es posible desbloquear el móvil usando el escaneo facial, algo que, según Apple, es más seguro que nunca gracias al análisis de la profundidad de imagen (3D).
El precio del iPhone X alcanzará los 999 dólares para la versión de 64 GB , aunque también habrá una versión de 264 GB. Estará disponible en tiendas el próximo 3 de noviembre.
De acuerdo con el diario Reforma, la versión de 64 GB costará en México 23 mil 499 pesos y la de 264 GB, 26 mil 999 pesos. La preventa comenzaría el 27 de octubre.
La batería del iPhone X durará 2 horas más, y contará con sistema de carga inalámbrica llamado “Air Power”.
Además del esperado smartphone, Apple presentó el nuevo Apple Watch sale a la venta el próximo 22 de septiembre. Es un equipo con conectividad de datos que costará desde 399 dólares. El mismo, pero sin capacidad de conexión desde 329 dólares.
Además el nuevo Apple Watch podrá conectarse a redes inalámbricas y podrás utilizar el mismo número que portas en tu iPhone. Funcionará con Maps, Apple Music, y aplicaciones de terceros como WeChat y Find my Friends.
Con estos nuevos productos se mantiene a la vanguardia y preferencia del público.
Sé parte de la conversación