Fotógrafos, editores de video, músicos y desarrolladores de software serán algunos de los más beneficiados con las características de este dispositivo
Este jueves Apple puso a la venta la nueva versión Pro de su linea de computadoras de escritorio.
De acuerdo con SDP noticias, esta nueva versión de la iMac Pro combina un procesador Xeon de hasta 18 núcleos con una pantalla Retina 5K.
A siete meses del anuncio de su lanzamiento, la compañía asegura que la máquina fue diseñada con la finalidad de ofrecer a fotógrafos, editores de video, animadores 3D, músicos, desarrolladores de software o científicos los componentes ideales para realizar sus labores.
Para los animadores 3D, este dispositivo ofrece visualizar animaciones enormes en 3-D y renderizar escenas hasta 3.4 veces más rápido.
Desarrolladores de Software encontrarán que con este producto podrán ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de prueba, y compilar código hasta 2.4 veces más rápido.
Los editores de video podrán editar hasta ocho transmisiones de video 4K o videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a resolución completa y en tiempo real (sin renderización). Además les será posible exporta video HEVC 3 veces más rápido.
En el caso de los científicos, les permitirá manipular conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando datos hasta 5 veces más rápido.
Mientras que los productores de música podrán exportar proyectos masivos de múltiples pistas hasta 4.6 veces más rápido y utilizar hasta 12.4 veces más complementos en tiempo real.
El dispositivo cuenta con varias configuraciones. La más básica esta integrada por un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos de 3.2 GHz, Turbo Boost de hasta 4.2 GHz, 32 GB de memoria ECC de 2666 MHz (configurable hasta 128 GB), almacenamiento SSD de 1 TB, Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, Ethernet de 10 Gb y cuatro puertos Thunderbolt 3.
Aquellos que quieran hacerse de este dispositivo sólo tendrán que estar dispuesto a desembolsa $116,999 pesos.
Sé parte de la conversación