Si el software de bloqueo no encuentra el microcontrolador que utiliza una clave de autotenticación, éste lo bloquea
La compañía Apple comenzó a bloquear iPhones a través de un software que hace que las baterías instaladas por terceros dejen de funcionar.
El blog iFixIt detalló que si el software de bloqueo no encuentra el microcontrolador que utiliza una clave de autenticación proporcionada por la propia Apple, éste bloquea el equipo sin importar si los usuarios instalan una nueva batería por su cuenta o en un sitio que no esté certificado por Apple.
“En pocas palabras, Apple está bloqueando las baterías de sus iPhones de fábrica, por lo que si cambias la batería tú mismo, incluso aunque estés usando la batería de Apple de otro iPhone, no funcionará. La única forma de evitar esto es —sí, lo has adivinado— pagarle a Apple más dinero para que cambien la batería de tu iPhone por ti. Gracias a su software secreto podrá desaparecer el mensaje que dice “Service”. Pero Apple se niega a poner este software a disposición de cualquiera que no sea un proveedor autorizado de Apple”, detalló iFixIt.
En la pantalla de los iPhone aparecerá un mensaje con la palabra “Service”, la cual indica que es necesario acudir al servicio técnico de Apple. Los teléfonos en dónde está ocurriendo esto son: iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max con la última versión de iOS 12 o con la beta de iOS 13.
Prácticamente Apple está fijando las baterías a los dispositivos y solo la compañía posee el software para verificar el cambio de la misma. Debido a este cambio es necesario acudir a un establecimiento autorizado y adquirir los servicios de la compañía estadounidense para cambiar la batería y que el teléfono muestre la información de salud de la batería.
Sé parte de la conversación