“Este dispositivo ha sido deshabilitado”, es la notificación que ven quienes robaron los equipos
La herramienta de software se creó para las ocasiones en que las tiendas de Apple sean blanco de los saqueadores
Durante los recientes saqueos en Estados Unidos, la compañía Apple inutilizó los dispositivos iPhone que fueron robados de sus tiendas, además de avisar sobre su colaboración con organizaciones policiales.
“Este dispositivo ha sido deshabilitado”, es la notificación que emiten los productos de Apple cuando alguien los enciende, a la que le sigue el mensaje: “Las autoridades locales han sido alertadas”.
De acuerdo con información retomada por el portal CNET, se rumoraba de dicha función, aunque no se había comprobado la misma.
Al parecer, la herramienta de software se creó para las ocasiones en que las tiendas de Apple sean blanco de los saqueadores.
En últimos días, saqueadores han aprovechado la reciente ola de protestas pacíficas a favor de la equidad y justicia, en las que sea han visto afectadas tiendas de Apple en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia.
Por tal motivo, la empresa anunció que cerrará varias de sus tiendas en ese país, e incluso dispuso de vallas alrededor de algunas, como en la icónica “Cubo” ubicada en Manhattan.
En su alerta, Apple incluye la información de la tienda en la que fue robado el dispositivo y solicita a quien lo tenga lo devuelva.
Sé parte de la conversación