Debido a la inseguridad que aqueja en la actualidad Andrés Gallardo Johnson, CEO y cofundador de Haus, decidió crear una aplicación gratuita equipada con un botón de pánico.
Gallardo Johnson explica “Es una red social de seguridad vecinal y tu celular suena como una sirena si es que te pasa una emergencia, y van a llegar 100 personas a ayudarte en 15 segundos o por lo menos 10”.
El creador inició con un mapeo de friends, family and fools (familia, amigos y tontos), hasta que conoció gente que quiso invertir, entre la que estaba Bruno Portela, quien desarrolló la app y se convirtió en cofundador.
La meta que se puso Gallardo era de transformar en seis meses los primeros 20,000 dólares de fondeo en 10,000 usuarios, y lo logró. El efecto llegó a países como Colombia, Costa Rica, Venezuela y México.
En su primer mes y medio en México la app logró 1,500 usuarios en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Jalapa y Oaxaca, entre otras.
Actualmente, Haus se financia de fondos y premios, “pero va a llegar un momento en el que vamos a ser una empresa, y Nextdoor va a empezar a pensar qué quiere hacer con nosotros o nosotros con Nextdoor”, desafía Gallardo.
Fuente:Forbes.
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