Seis dosis anticovid estaban a punto de expirar, por lo que personal de salud decidió aplicarlas a varios automovilistas
Un grupo de empleados de salud de Oregon, Estados Unidos, se quedaron varados en una tormenta de nieve a su regreso de un evento de vacunación contra el coronavirus, sin embargo, para evitar que las dosis expiraran, decidieron aplicárselas a los automovilistas.
El Departamento de Salud Pública del condado Josephine informó que al menos 20 trabajadores de salud no pudieron avanzar en una carretera, por lo que tomaron la decisión de hacer una “clínica improvisada de vacunación”.
A pesar de que las dosis estaban destinadas a otras personas, seis de éstas estaban cerca de expirar, por lo que las ofrecieron a otros conductores, detalló El Universal.
Los empleados de salud fueron de auto en auto a ofrecerlas, antes de que estas dosis contra el Covid-19 se desperdiciaran, incluso, sobre la carretera y en medio de la nevada había una ambulancia para atender a quienes presentaran alguna reacción.
Autoridades aseguraron que todas las dosis fueron utilizadas, entre ellas una que estaba destinada a un trabajador de la jefatura de la policía del condado Josephine que llegó tarde a la clínica de vacunación, pero éste también quedó varado en la carrera.
“Fue una de las operaciones más sensacionales en las que haya participado”, manifestó Mike Weber, director de Salud Pública.
Sé parte de la conversación