Usuarios criticaron que un médico oftalmólogo haya recibido la vacuna anticovid y se haya ido de fiesta, cuando hay personal de salud que sigue sin tener acceso a ella
En redes sociales fue difundida una fotografía donde presuntamente aparece Alejandro Silva, un oftalmólogo que recibió la vacuna contra Covid-19 y que fue captado de fiesta en una playa sin respetar las medidas sanitarias establecidas por la pandemia.
Esta persona habría recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, sin embargo, tuiteros cuestionaron que haya sido vacunado para poder divertirse en fiestas cuando hay personal del sector salud que sigue sin tener acceso a la vacuna anticovid y que sí atienden diariamente a pacientes contagiados.
En la imagen se aprecian a cinco personas dentro de lo que podría ser una alberca, con el torso desnudo, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
“él es Alex Silva o Lady Vacuna, oftalmólogo que recibió su primera dosis de la vacuna contra covid, de fiesta en la playa, sin cubrebocas ni sana distancia, y gente que está en primera línea sin tener acceso”, comentó un internauta.
También fue compartido un clip donde aparece en una fiesta en Cozumel, el usuario que lo difundió detalló que esto ocurrió recientemente, por lo que cuestionó la manera en la que se están aplicando las vacunas anticovid al personal de salud.
Otros internautas rechazaron que la profesión de Silva no es catalogada como personal de salud de primera línea, por lo que también fue exhibido por realizar actividades innecesarias y de riesgo como viajar.
Ante las fuertes críticas, el propio oftalmólogo se defendió y se dijo sorprendido por las reacciones generadas, aseguró que en el nosocomio no se ha dejado de brindar atención a otras enfermedades, sobre todo a pacientes que necesitan cirugías o consultas; como el servicio de glaucoma.
Añadió que la mayoría de sus pacientes son personas que tienen más de 50 o 60 años de edad, por lo que existe el riesgo de transmisión del virus. Indicó que todo el personal médico del nosocomio fue vacunado, a pesar de que no sean de atención prioritaria, como personal administrativo y de intendencia.
Por ello no considera que el Hospital Central Militar haya cometido una equivocación durante la implementación del protocolo, ya que hay un riesgo de propagación de coronavirus, informó SDP Noticias.
Sé parte de la conversación