Esta irregularidad se dio a conocer gracias a una denuncia
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se investigará y castigará a quien resulte responsable de aplicar la vacuna contra el Covid-19 al director del Hospital Adolfo López Mateos, del Estado de México, José Rogel Romero, y a su familia.
En ese contexto, el político tabasqueño solicitó a la población denunciar este tipo de irregularidades, como “brincarse la fila” al plan de vacunación ya que es inmoral.
“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia -se le había echado la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar- se hizo la investigación y en efecto sí una familia que no le correspondía, aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa, y creo que una o dos de sus hijas”, señaló.
El mandatario señalo que ya se abrió una carpeta de investigación para castigar esta irregularidad, también agradeció que se hayan denunciado los hechos, ya que se trata de un asunto de todos para poder frenar y cortar el influyentismo, “que es un vicio y mal hábito que viene de lejos”.
De igual manera hizo un llamado a los mexicanos a luchar por una sociedad mejor, en donde no haya trampas, como el influyentismo. También indicó que saltarse la fila al plan de vacunación nacional contra el coronavirus es una inmoralidad.
“Todos tenemos que ayudar y que se sepan que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde”, expresó.
Por su parte, la Secretaría de Salud mexiquense aseguró que esta situación se trató de un error en el sistema de confirmación de citas de personal médico, lo que provocó a convocar a personas extras cuyo registro fue manual.
“Ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para utilizar de manera efectiva el biológico, que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14:00 horas se decidió, de manera conjunta, inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud”, justificó la dependencia.
Añadió que en el caso del Dr. Rogel Romero, sí estuvo contemplado, pues el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención de pacientes Covid, y él se ha contagiado en dos ocasiones. Sin embargo, en el caso de sus familiares, no se tiene información si recibieron la vacuna “debido al contratiempo antes explicado”.
Sé parte de la conversación