“Los estereotipos de género impregnan nuestra sociedad”, dijo
“Necesitamos romper estos estereotipos”, opinó
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama escribió un ensayo de 1500 palabras para la revista Glamour en el que reflexionó sobre la larga lucha de las mujeres por la equidad e hizo un llamado a los hombres a combatir el sexismo y establecer relaciones igualitarias.
“Cuando todos somos iguales hay más libertad”, afirmó Obama.
“Necesitamos seguir cambiando la actitud que felicita a los hombres por cambiar un pañal, estigmatiza a los padres de tiempo completo y penaliza a las madres trabajadoras. Necesitamos seguir cambiando la actitud que valora el ser competitivo, seguro y ambicioso en el trabajo al menos que seas una mujer. Si es así, estás comportándote como una mandona, y de repente todas las cualidades que creíste necesarias para el éxito terminan dándote la espalda”, opinó el mandatario estadounidense.
En el texto titulado “Así es cómo se ve un feminista”, el político afirmó que mediante la educación en casa se debe enseñar a los más pequeños a no seguir dichas actitudes, también confesó que su esposa y él han educado a sus hijas de esa manera.
“Es responsabilidad de los hombres pelear en contra del sexismo también”, aseveró el titular.
Hace unas semanas Barack Obama, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá y Enrique Peña Nieto, líder mexicano, se reunieron con fines de negocios. En dicho encuentro Peña Nieto criticó a los populistas y Obama aseguró: “Me interesan las personas y los individuos y quiero que todos tengas las mismas oportunidades…Supongo que con eso podría decirse que yo soy un populista”
Lee la publicación original aquí
Sé parte de la conversación