Elementos de la Marina Armada de México encontraron cinco osamentas exhumadas de dos fosas clandestinas localizadas en un arroyo ubicado en la Sierra Zapalinamé, en Coahuila, según se informó a medios locales. Hasta el momento se han encontrado cinco cadáveres.
El hallazgo se produjo tras recibir una llamada anónima. Los marinos llegaron a la zona (al oriente de Saltillo, en los límites de la colonia Ampliación Morelos) ayer por la noche. También encontraron indicios de incineración que evidencian que en ese lugar se quemaron cuerpos. Esta mañana los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento de las osamentas.
Tras horas de búsqueda, los marinos dieron con la fosa. Entre los cuerpos calcinados podría estar el de una mujer que llevaba al menos cuatro años desaparecida. Sin embargo, hasta que no se realicen pruebas de ADN no se podrá confirmar esta información.
Alrededor de la zona se encontraron calzados femeninos. Con las prendas de vestir encontradas podrían aparecer más indicios de la identidad de las víctimas.
Fuentes de la marina informaron que las muertes fueron llevadas a cabo por elementos de una célula criminal que opera en Coahuila hace tiempo.
Según El Diario de Coahuila, también encontraron una pared de piedra con una mancha negra, resultado del fuego con el que quemaron los cuerpos.
Tomada de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación