“Ver las aves me hizo sentir paz”
Un vocero del centro donde se realizó la ceremonia dijo que las aves fueron una sorpresa. Él dijo que el centro no liberó a las aves.
Se leía el nombre de las 49 víctimas del club Pulse en Orlando, Florida, durante una ceremonia en el Centro de Artes Escénicas Dr. Philips, el pasado lunes, cuando en un momento de rotundo silencio, una de las fotógrafa asistente elevó su rostro hacia el cielo y notó una oleada de aves volando libremente sobre ellos.
Ella tomó la fotografía, pero fue hasta después, cuando contó el número aves, que se dio cuenta que eran 49 las que sobrevolaron durante el evento, el mismo total de las víctimas que fallecieron la madrugada del domingo tras la peor matanza registra en Estados Unidos.
La fotógrafa, quien prefiere mantenerse en anonimato, dijo que “les mostré a todos que las conté. Todos estábamos sorprendidos”, cita CNN.
Ella ha relatado que durante la ceremonia, al igual que todos, estaba llorando por la pérdida de alguien que conocía. “Ver las aves me hizo sentir paz”, comentó.
El motivo por el cual las aves sobrevolaron, en igual número que las víctimas es un misterio, pues el vocero del centro manifestó que ellos no había planeado ningún acto similar.
CNN indica que a unos 96 kilómetros del centro, en una ceremonia en Lakeland, Florida, se liberaron 49 palomas, sin embargo, las aves de la imagen son negras.
Fuente:CNN/El Mundo
Sé parte de la conversación