Los ciudadanos lo describieron como una señal de esperanza
Este fenómeno no es un arcoíris, su nombre es arco circuncenital o arco de Bravais, que se forma de la luz reflejada de las nubes compuestas de placas de hielo hexagonales
En el cielo de Verona, en Italia, el pasado 20 de abril apareció un arcoris invertido, a lo cual los ciudadanos lo describieron como una señal de esperanza en medio de la grave crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Datos oficiales demuestran que Italia fue una de las naciones más golpeadas por la enfermedad Covid-19, ya que los sistemas de salud se desbordaron rápidamente y miles de personas fallecieron sin poder ser atendidas.
Ahora que la curva epidémica desciende en la nación europea, el avistamiento de este arcoiris invertido parece, en efecto, como si el cielo les estuviera sonriendo, lo que otorga a los ciudadanos un poco de esperanza.
De acuerdo con el doctor David Schultz, director de meteorología sinóptica en la Universidad de Manchester, lo que apareció en el cielo no es un arcoíris, sino un fenómeno meteorológico llamado arco circuncenital o arco de Bravais.
“Parecen arcoíris y, en cierto sentido, son similares, pero la diferencia crucial es que los arcoíris se forman por la refracción de la luz y la separación de colores a través de gotas de lluvia que caen de las nubes. En el caso de los arcos circuncenitales, las nubes están compuestas de placas de hielo hexagonales que refractan la luz. No son gotas.”, detalló.´
Arcobaleno smiling nel cielo ieri, dopo la pioggia… Un sorriso che ci dà speranza!
pic.twitter.com/2VpWE1yfPw — La Patty ??
(@TassoniPatrizia) April 21, 2020
El arco circuncenital aparece en el cielo con cierta inclinación precisa, cuando la luz del sol se refracta en cristales de hielo contenidos en nubes de tipo Cirrus. Son comunes de las regiones del norte de Europa, es por eso que sorprendió que ocurriera en Italia, informó el sitio Noticieros Televisa.
“Su formación requiere condiciones atmosféricas que raramente ocurren en estas latitudes. Generalmente tienen colores muy intensos en las zonas polares. El hecho de que aparezcan tan algo, tan cerca del sol, hace que sea muy complicado identificarlos.”, explicó Nicola Bertolotto, director de la página Meteo Caprino de Verona.
Sé parte de la conversación