Las cartulinas aluden a la violencia que se vive en Guerrero y la propuesta de Rodríguez Calderón de cortarle la mano a los ladrones
El día de ayer, el candidato presidencial Jaime Rodríguez, “El Bronco”, hizo una polémica declaración durante el debate presidencial, proponiendo que se corte la mano a los ladrones.
Esta declaración tomó relevancia el día de hoy, luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre desmembrado en Acapulco, junto a una cartulina con un mensaje que hacía referencia a las palabras del gobernador con licencia.
“Ya lo dijo El Bronco, cortarle las manos a los lacrosos que roban aquí está el primero. Atte. Los Enterradores”, decía la cartulina que acompañaba los restos humanos.
De acuerdo con una nota de Proceso, el cuerpo fue hallado cerca de las 4:15 horas de este lunes sobre la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones de la colonia “La Providencia” a la altura de un contenedor de basura.
Los primeros reportes indican que se trataba de la cabeza cercenada de un hombre, así como los brazos y las piernas, sin embargo no se encontró el torso.
Los restos estaban acompañados por tres cartulinas con mensajes que hacen referencia al cobro de cuotas en Acapulco, la disputa que mantienen grupos criminales por el control de las calles del puerto y las declaraciones de “El Bronco” .
“Esto me pasó por querer pasarme de verga con la gente. Aquí estamos para cuidar, pinches lacras que andan pidiendo cuota desde La Cima hasta La Farallón, La Garita y La Quebradora. Síganle jugando al vergas”, dicen las otras.
Apenas el día de ayer, durante el debate presidencial, en el bloque temático correspondiente al problema de la corrupción, Rodríguez Calderón, propuso cortarle la mano a quienes sean sorprendidos en casos de corrupción.
Sé parte de la conversación