Si te interesa todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel estamos seguros que has escuchado hablar sobre la aparatología estética.
Si aún no sabes que es, es básicamente una tendencia relativamente nueva en el mundo de la belleza y salud, la cual se ha vuelto muy importante para el cuidado de la piel.
La gran popularidad de la aparatología estética facial y corporal se debe a los avances de la tecnología, y también a la expansión del movimiento que promueve el bienestar: wellness.
Se trata de un concepto de imagen personal que ha evolucionado y ahora se relaciona con la mejora de la salud, bienestar personal y emocional. Por ende, actualmente, es importante vernos bien para sentirnos bien.
Ahora para conseguirlo se suele hacer uso de la tecnología de punta y, en los spas, están al tanto de esto, por lo que han ido mejorando la calidad de sus tratamientos con ayuda de la tecnología.
De este modo, no solo garantizan óptimos resultados, sino que también otorgan cero riesgos en los procedimientos.
Cuando se habla de aparatología estética hace referencia a todas aquellas técnicas y tratamientos que combinan la tecnología con la belleza.
Los aparatos estéticos son los diferentes tipos de dispositivos o máquinas que permiten realizar tratamientos médicos y estéticos sin ser necesariamente invasivos y de carácter ambulatorio. Con este tipo de equipamiento se logran realizar tratamientos faciales y corporales de medicina estética, usando diversos tipos de energía.
Este tipo de dispositivos como sucede con toda la tecnología, se encuentran sujetos a la innovación constante de los especialistas en medicina y belleza.
Con esto lo que se busca es conseguir cada vez mejores resultados y conseguir optimizar la aplicación de los mismos. La gran ventaja de los tratamientos con aparatología estética frente a los tratamientos tradicionales y procesos quirúrgicos, es que son seguros, rápidos y efectivos.
Ahora es importante señalar que para mantener los efectos de estos tratamientos estéticos es importante mantener buenos hábitos. Esto quiere decir, que debemos tener una buena alimentación, un frecuente consumo de agua y tener un horario de sueño adecuado. De igual forma tenemos que llevar una rutina del cuidado de la piel de día y de noche. Métodos para aliviar el estrés y la ansiedad, también, son importantes para que los efectos duren.
La aparatología estética tiene varias ventajas que hay que tener en cuenta, una de ellas es que consigue optimizar el trabajo del profesional. Por lo tanto, se pueden conseguir los resultados prometidos y los cambios en menos tiempo.
De igual forma, se logra reducir bastante el trabajo manual, esto reduce también los riesgos de que algo pueda salir mal.
Otra de las grandes ventajas de este tipo de tratamientos es que consigue reducir la celulitis, al igual que los problemas de grasa localizada.
De hecho, con la aparatología estética se logra estimular la creación de colágeno, para prevenir problemas dérmicos y mejorar procesos biológicos.
Hay que mencionar que, dentro de la aparatología estética, se usan diversos aparatos para diversos procedimientos.
Un ejemplo de ello es la alta frecuencia un dispositivo de aparatología facial estética que consiste en electrodos de cristal llenos de gas que genera calor en la piel, mayor irrigación sanguínea y enriquecen el tejido de oxígeno. Con este aparato se logran efectos desinfectantes, descongestivos, estimulantes, oxigenantes y antiinflamatorios.
Por otro lado, tenemos la espátula ultrasónica, un aparato que tiene propiedades exfoliantes y limpieza de poros. Además, promueve la circulación sanguínea y remueve las imperfecciones de la piel. Estos aparatos se usan para realizar limpiezas profundas, una sesión de peeling o una exfoliación mecánica.
Por último, uno de los dispositivos usados en la aparatología estética es la punta de diamante, una aparatología estética que tiene como función exfoliar la piel en diversas intensidades, aspirando las células muertas y recogiendo en un filtro.
A este tratamiento, se le conoce como microdermoabrasión, y es ideal para las personas que sufren de mucho acné y en general es perfecto para pieles con tendencias a ser grasas.
Hay que mencionar que muchos establecimientos de belleza como es el caso de los spas se han dado cuenta de los beneficios que tiene la aparatología estética, para más información puedes consultar con magic-beauty.com.mx, por ende, son cada vez más los que hacen uso de dispositivos estéticos como los que hemos mencionado.
Sé parte de la conversación