Los aumentos son del 10 por ciento
Tan sólo Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Poder Judicial, pasó de ganar 134 mil 936 pesos, a 148 mil 429 pesos al mes
Los magistrados del Poder Judicial de Puebla se autoaprobaron un incremento a su sueldo de 10 por ciento, lo cual también beneficiará a jueces y secretarios de acuerdo.
Esta decisión fue tomada la segunda quincena del mes de mayo en el pleno del Tribunal Superior de Justicia. Ahí acordaron que los funcionarios judiciales podrán cobrar de forma escalonada el sueldo con un retroactivo a partir del mes de marzo, de acuerdo con lo publicado por el portal Página Negra.
Un ejemplo de esto es el sueldo de Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Poder Judicial, el cual pasó de 134 mil 936 pesos, a 148 mil 429 pesos con 6 centavos al mes. Destaca que este magistrado está entre los magistrados con el mejor sueldo de todo el país, sólo por debajo de los del Estado de México, Ciudad de México, Durango, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas.
Los demás magistrados cobrarán un sueldo mensual de 76 mil 800 pesos, aunque con el alza podría alcanzar los 84 mil 480 pesos. Mientras que para los jueces, el salario llegaría a los 41 mil 400 pesos mensuales, aunque con el incremento aprobado podrían alcanzar los 45 mil 540 pesos, sumado a que los secretarios alcanzarían los 22 mil 680 pesos.
Sé parte de la conversación