Prevén que hoy den de alta al menor
En las investigaciones descubrieron que el menor nació en Estados Unidos
Antony, el niño de apenas cuatro años de edad, quien fuera encontrado encadenado y con signos de tortura dentro de una casa de la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, se encuentra recuperándose en un hospital particular.
De acuerdo con un reportaje publicado por la periodista Denisse Maerker, en su programa En Punto, retomado por el portal de noticias SinEmbargo, se ve al menor comiendo una paleta mientras camina por los pasillos del área de pediatría de la clínica.
Por su parte, el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Romo, aseguró que al momento de rescatar al menor, éste no podía ni siquiera sostenerse por sí solo, además de que se encontraba en un aparente estado de desnutrición.
Después de su rescate, el propio Antony señaló que su tío Juan Carlos Loaeza era la persona que lo encadenaba, lo dejaba sin comer y además lo golpeaba a manera de castigo por “ser demasiado hiperactivo”.
Sumado a esto, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el menor nació en San Diego, California, Estados Unidos, y que su madre, de apellido Sanderson, es de origen estadounidense.
Gracias a su recuperación, el niño podría ser dado de alta hoy mismo y ser entregado en custodia de la Procuraduría del menor y la Familia de la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación