Activistas clausuraron, de manera simbólica, un centro antirrabico en La Paz, al oriente del Estado de México, por sacrificar a perros por medio de electrocución.
Los animalistas denuncian que en lugar encontraron cerca de 50 cadáveres de canes que fueron asesinados el 1 de julio pasado.
Elizabeth Soto, una de las animalistas presentes el día de la matanza, declaró que n entrevista a SinEmbargo que el jueves 30 de junio se enteró de que en el lugar al día siguiente se llevaría a cabo un sacrificio masivo, por lo que acudió al lugar con otras cinco compañeras.
El grupo de activistas quería negociar con los encargados del antirrabico que les dieran la oportunidad de encontrarles un hogar a los perros.
Pero cuando llegaron una de ellas pregunto a un empleado por un perro en particular, a lo que le respondió que en ese momento estaba siendo sacrificado.
La mujer le pregunto qué método usaban para hacerlo, y el empleado le dijo que los perros eran electrocutados, lo cual está prohibido en todo el país.
Al ver la reacción de las activistas el empleado se retractó.
Las mujeres recorrieron el lugar y afirman que vieron el equipo que usaban para electrocutar a los perros, el cual fue ocultado por el personal.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación