Se trata de Kyle Rittenhouse, de 17 años de edad
Afirmó que estaba protegiendo la propiedad y a las personas, lo que consideró como “su trabajo”
Un joven acusado de asesinar a dos personas en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, proporcionó dos entrevistas la misma noche que ocurrió el crimen.
Se trata de Kyle Rittenhouse, de 17 años de edad, quien estuvo en la zona en la que se realizaron las protestas violentas por la agresión policial contra el afroamericano Jacob Blake.
En una de las grabaciones, el presunto homicida sostiene un rifle semiautomático mientras está frente a un local cerrado.
En sus declaraciones, Rittenhouse afirmó que estaba protegiendo la propiedad y a las personas, lo que consideró como “su trabajo”, según la entrevista referida por RT.
“Hay gente que resulta herida y nuestro trabajo es proteger este negocio”, afirma. “Y mi trabajo también es proteger a la gente. Si alguien resulta herido, corro hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle; tengo que protegerme, obviamente. Pero también tengo mi botiquín”.
I interviewed the alleged shooter before the violence started.
Full video coming soon: pic.twitter.com/G3dVOJozN7
— Richie?McG? (@RichieMcGinniss) August 26, 2020
En otro clip difundido en redes sociales, el imputado aparece en un aparcamiento con otras personas armadas, momento en que el joven se identifica como “Kyle”.
El arresto de Rittenhouse tuvo lugar este miércoles en Antioch, Illinois, bajo las acusaciones de asesinato en primer grado por disparar contra tres manifestantes, de quienes uno sobrevivió.
La Policía local inició la búsqueda del joven luego de que se difundió la grabación en la que se ve que el acusado dispara contra los manifestantes y después se da a la fuga.
Sé parte de la conversación