Los militares mexicanos “no se amedrentan ante la adversidad”, dice el general
Recalcó que la lealtad y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas se mantienen sin contradicciones, engaños, mentiras o condiciones
Ante los constantes ataque de Donald Trump a nuestro país, diversos actores políticos han llamado a la unidad nacional y al apoyo a nuestro gobierno es cual enfrenta circunstancias adversas en la relación con gobiernos extranjeros.
En este contexto, el jefe del Ejército Mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que “ante escenarios complejos”, las Fuerzas Armadas siguen siendo el “soporte para la viabilidad del país”, e igual llamó a “cerrar filas” en torno al presidente Enrique Peña Nieto frente a las presiones del exterior.
Durante el discurso del general secretario de la Defensa Nacional con motivo del CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad, aseguró que los militares mexicanos “no se amedrentan ante la adversidad”.
El general hizo mención de las constantes presiones de Trump hacia México y apuntó que “ante escenarios complejos, las Fuerzas Armadas seguiremos siendo y dando prueba de que somos sólido soporte para la viabilidad del país”.
Pidió a los mexicanos “que cerremos filas en torno a nuestro presidente, respondiendo al llamado que nos hizo el pasado 30 de enero, en el sentido de que la unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y acciones” hacia dentro y fuera del país.
Recalcó que la lealtad y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas se mantienen sin contradicciones, engaños, mentiras o condiciones, pues están para defender la integridad, la independencia y la soberanía y la seguridad interior.
También aseguró que los militares mexicanos están “alejados de pretensiones políticas”, son “respetuosos del Estado de Derecho y de los derechos de las personas” y dan un “respaldo absoluto a los gobiernos elegidos democráticamente y siempre sujetos al poder civil”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación