Volverán a sus labores el próximo 26 de septiembre
Con todo y diputados, en la cámara existen unas 6 mil personas trabajando casi todos los días
Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es el presidente de la Cámara de Diputados, dio a conocer que los integrantes de la cámara anunciaron que harán una aportación de 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, esto como apoyo para las personas que aún están atrapadas entre los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7.1, ocurrido el pasado martes.
Fueron los coordinadores de las fracciones legislativas en San Lázaro quienes anunciaron dicha decisión, luego de que cientos de ciudadanos reclamaron la falta de apoyo de los legisladores.
Además, luego de terminar con la revisión de los inmuebles del recinto legislativo, Ramírez Marín dio a conocer a los grupos partidistas que las labores en la sede legislativa no se reanudarán antes del 26 de septiembre.
También informó que ese día a las 5 de la tarde se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para decidir si las tareas de la Cámara continuarán en su propia sede o se designará una alterna.
“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, comentó Ramírez Marín.
Para finalizar, según lo publicado por Radio Fórmula, dijo que pese a que la intención es reanudar los trabajos lo más pronto posible, primero está la seguridad de la población flotante que diariamente se halla en San Lázaro, que asciende a más de seis mil personas.
Sé parte de la conversación