Starbucks ha adquirido café de productores mexicanos durante casi 30 años
La compañía manifestó en un comunicado su solidaridad con los migrantes mexicanos y sus familias
Ante las medidas que Donald Trump ha comenzado a tomar en contra de los migrantes en Estados unidos, Starbucks Coffee Company aseguró estar lista para ayudar y apoyar a sus clientes en México, así como a su personal y sus familias.
Howard Schultz, director ejecutivo de la cadena de cafeterías aseguró que la postura de la compañía es apoyarlos conforme “sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que podrían gravar sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”.
Por medio de un comunicado, Schultz enfatizó que desde que abrieron su primera tienda en México en 2002, han inaugurado cerca de 600 unidades.
Estas sucursales emplean a más de 7 mil personas en 60 ciudades de México.
Starbucks ha adquirido café de productores mexicanos durante casi 30 años y señaló que “a finales del año pasado, anunciamos la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para acelerar nuestra capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México”.
“El café es el eje de nuestro patrimonio en común”, dijo el director ejecutivo de Starbucks, que además destacó la donación de dos millones de dólares a las comunidades productoras de café en Oaxaca con el fin de apoyar sus medios de subsistencia, seguridad alimentaria y la calidad del agua de éstas.
Fuente: El Financiero
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