El pequeño se hizo viral en redes al elaborar un dibujo de un árbol de navidad con colores prestados
Faustino Hernández Ramírez “Tino” es un niño de ocho años de edad, originario del Ejido Mariano Matamoros, ubicado a 44 km de la zona centro de Altamira, en Tamaulipas, que se hizo viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer que para participar en un concurso escolar tuvo que pedir prestados lápices de colores.
El concurso consistía en elaborar un dibujo de un árbol de Navidad, por lo que al no contar con el material adecuado tuvo que pedir prestado y cumplir con la actividad.
“Siempre ha sido un niño cumplido en la medida de sus posibilidades”, relató la maestra María Luisa Cepeda Sánchez, quien da clases en la primaria donde estudia el menor.
La docente dijo que aunque el trabajo que presentó Faustino no cumplió con los requisitos que se pidieron, fue tomado en cuenta y su fotografía se compartió en la página de la escuela.
“La intención de subir la fotografía fue la de no discriminar su trabajo, porque Faustino tenía ganas de participar”, explicó.
Hasta el momento, la fotografía de Faustino es una de las que más “me gusta” ha obtenido hasta hacerse viral; en caso de ganar el concurso, el pequeño se llevará como premio un balón de fútbol.
De acuerdo con el sitio Expreso. press, la situación de superación y empeño de Faustino y su familia es admirable. Para cumplir con sus tareas escolares, Faustino y su hermano, que estudia la secundaria, comparten una tablet y el celular de su mamá para poder conectarse a sus clases en línea, para ello, su mamá debe ponerle 200 pesos de saldo cada semana al dispositivo.
María Concepción Ramírez Vázquez, madre de Faustino, es jefa de familia y se dedica a la piza de chile, pero sus ingresos han disminuido en los últimos meses debido a la pandemia.
“Ahorita por la pandemia hay menos trabajo y ahora que empezó el frío tampoco podemos salir al campo, porque está muy frío para ellos, en la pizca del chile se empieza a las 5:30 de la mañana”, dijo en entrevista para el diario La Razón.
Faustino y su familia viven en casa de su abuelo, ya que carecen de vivienda propia.
Asimismo relató que hace dos meses un alacrán le picó y desde entonces ha presentado unas alergias muy fuertes que no se pudo atender en un hospital.
Una de las vecinas de la comunidad donde vive Faustino y su familia, asegura que ellos requieren de apoyo económico, ya que hace unos años la casa en la que vivían fue derribada por fuertes vientos y con el paso del tiempo han ido construyendo otra, aunque aún está en obra negra.
La mujer destacó que en esta comunidad viven en promedio 200 personas, entre ellas tres familias son las que carecen más de recursos, incluyendo la de Faustino, por lo que las personas que deseen apoyarlos deberán comunicarse con la señora Concepción al teléfono 833-206-8157.
Sé parte de la conversación