“En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, dijo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, deberá brindar sus explicaciones respecto a las vacaciones que tomó. Sin embargo, destacó que la administración que encabeza no podría darse un descanso ante la emergencia por Covid-19 que impera.
Las declaraciones de la mandataria capitalina son en referencia a las imágenes en las que se exhibió al funcionario federal mientras estuvo de vacaciones en las playas de Oaxaca y pese a la pandemia de coronavirus, la cual se ha agravado en las últimas semanas en casi todo el país.
Lo de López Gatell es indefendible.
De lo que he leído en las últimas horas me quedo con su DEBER como funcionario -el que apela el sentido común- el deber de la empatía con los miles de colegas del sector salud que siguen combatiendo la pandemia en la primera línea. pic.twitter.com/QHcyY4Wb9i
— Risco (@jrisco) January 4, 2021
“Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell”, comentó Sheinbaum.
Hay que reconocer cuando las personas hacen su trabajo bien, y en este caso @Claudiashein ha hecho un gran trabajo en la pandemia, y para muestra una decisión por arriba de la política que fue el no tomarse las vacaciones como @HLGatell ya que entiende el momento que se vive pic.twitter.com/OdVYtvwMDt
— TlalpanCívico (@TlalpanCivico) January 4, 2021
Este domingo 3 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue captado cuando se encontraba en un restaurante de playa Zipolite, en San Pedro Pochutla.
A través de redes sociales, se difundieron las fotografías en las que se muestran al López-Gatell Ramírez, quien también es el vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, en compañía de una mujer en el establecimiento que forma parte del hotel El Alquimista, en Zipolite.
Fue el pasado 31 de diciembre del 2020 cuando el subsecretario federal arribó a la costa oaxaqueña en un vuelo, cuyas imágenes las difundió el periodista Salvador García Soto.
Dichas fotografías causaron polémica entre los internautas, debido a que López-Gatell no portaba el cubrebocas de la forma correcta, cubriendo nariz y boca, pese a que se encontraba realizando una llamada telefónica en el interior de la aeronave.
Cabe recordar que durante las conferencias que ofrece, el subsecretario ha insistido en el uso del cubrebocas, especialmente en lugares en los cuales no es posible mantener un distanciamiento físico considerable.
Sé parte de la conversación