Trump se burló de su contrincante por usar mascarilla “todo el tiempo”
Dijo que podía estar hablando a 60 metros de distancia y Biden usaba el cubrebocas más grande que haya podido ver
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer en redes sociales que él y su esposa, Melania Trump, tienen coronavirus.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Este mensaje le provocó diversas críticas, pues el martes pasado el mandatario se burló de su contrincante Joe Biden por usar cubrebocas “todo el tiempo”, esto durante el primer debate de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Tengo mascarilla, tengo una aquí mismo, pero no la uso como él, que cada vez que lo ves tiene una mascarilla. Puede estar hablando, a 200 pies (cerca de 60 metros) de distancia y lleva la mascarilla más grande que hayas podido ver”, dijo el republicano en torno burlón.
Por su parte, Biden defendió que las mascarillas “hacen una gran diferencia” y calificó a Trump de irresponsable por la forma en cómo ha manejado el distanciamiento social.
“¿Creen por un momento lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionadas con el Covid-19?”, cuestionó.
Joe Biden incluso aseguró que la gente morirá si el presidente de Estados Unidos no actúa de forma inteligente.
A lo que Trump le respondió: “no uses la palabra inteligente conmigo. ¿Sabes por qué? No hay nada inteligente en ti, Joe. En cuarenta y siete años (en cargos públicos) no has hecho nada”.
Cabe mencionar que a casi un mes de las elecciones del año en curso, si Donald Trump queda incapacitado por enfermedad, bajo la Enmienda 25 tiene la opción de transferir el poder al vicepresidentes Mike Pence temporalmente.
También podría estar en riesgo el segundo debate, mismo que está previsto para dentro de 14 días, el 15 de octubre y a 32 días para las elecciones presidenciales estadounidenses en plena pandemia.
Sé parte de la conversación