“No se olviden que trabajan para nosotros”, dice la petición a los diputados
Diputados y senadores han decidido aumentarse el sueldo para 2017
Desde el inicio de la administración de Enrique Peña nieto, el Gobierno Federal ha navegado con la bandera de la austeridad, asegurando que las dependencias de gobierno deben “Ajustarse el cinturón”.
Sin embargo, este ajuste no se ha reflejado en los sueldos y prestaciones de los servidores públicos, mismos que cada año aumentan más.
Quienes sí lo han percibido son los ciudadanos, pues el Gobierno Federal ha recortado el presupuesto para diversos programas sociales en ramos importantes como salud y educación.
Pese a la crisis económica que el país atraviesa, diputados y senadores han decidido aumentarse el sueldo para 2017.
Ante ello, Anonymous México se ha lanzado una petición a través de la plataforma Change.org en contra de este aumento.
De acuerdo con la petición nuestros legisladores son los menos productivos de la OCDE, pues trabajan menos de 700 horas en los 195 días que componen su jornada anual ordinaria.
Se pretende que a través de esta plataforma, se recauden firmas para echar atrás este aumento salarial al no contar con argumentos suficientes que sustenten su aprobación.
Al final del texto que promueve esta iniciativa, la organización lanza un llamado a los legisladores: “No se olviden que trabajan para nosotros, cumplan su parte y nosotros cumpliremos la nuestra”.
Puedes firmar la petición aquí: http://bit.ly/2fGysxA
Sé parte de la conversación