Ratas, reptiles, y hasta arañas en el W.C
Las historias de serpientes deslizándose por cañerías domésticas son bastante frecuentes.
El ataque de una pitón a un hombre en Tailandia en el baño de su casa nos puede dejar pensando en ¿qué tan exentos estamos de eso?
El hombre tardó 30 minutos en lograr soltarse de la mandíbula de la pitón, con ayuda de su esposa y vecino.
Las historias de serpientes deslizándose por cañerías domésticas son bastante frecuentes, señala Geoff Jacobs, director de Queensland Wildlife Solutions, en Brisbane, Australia.
Su negocio es justamente eso: atrapar serpientes. Y lo ha hecho por más de 20 años. “Las serpientes solo siguen el rastro de la ratas“, explica. “En todas partes del mundo las ratas entran a las alcantarillas y las serpientes van tras ellas”.
“En la taza de tu inodoro tan solo hay una pequeña cantidad de agua. Las serpientes suben por una tubería seca y se topan apenas con unos cuantos centímetros de agua en el codo del retrete. Así que no se trata de un gran obstáculo cuando aprenden cómo pasarlo”, señala Jacobs.
Cada año recibe al menos unas cuatro o cinco llamadas para retirar serpientes de algún inodoro. Generalmente serpientes de árbol, como la pitón arborícola verde.
Ahora bien, si vives en un lugar donde es raro ver a una serpiente, siempre hay que considerar la posibilidad de que aparezca una rata.
Checa el video:
En muchos países las arañas también son motivo de preocupación a la hora de ir al baño. Aunque Jacobs lidia principalmente con serpientes, explica que las arañas también son un problema en Australia, especialmente las llamadas “arañas de embudo”, altamente venenosas.
“Puede pasar cualquier cosa”, dice. ” Muchas arañas pueden viajar bajo el agua“. En el caso de las “arañas embudo”, aunque si bien no pueden nadar, sí pueden aguantar hasta 30 horas bajo el agua.
“Pueden utilizar los pelos de su abdomen para atrapar una burbuja de aire, que les sirve para respirar y para flotar”, explica el Museo Australiano en su sitio en internet.
Las historias de que estos animales viven en las alcantarillas de Nueva York han proliferado desde la década de 1930, pero lo más probable es que solo se trate de una leyenda urbana.
En París, sin embargo, en los 80 se encontró un cocodrilo en las alcantarillas bajo el Pont Neuf (Puente Nuevo) que a pesar de su nombre, es el puente más antiguo sobre el río Sena en su paso por la capital francesa.
Eso sí, hasta ahora no hay registro de que un cocodrilo haya logrado pasar por el codo de algún retrete, así que pueden estar tranquilos.
Fuente:El Diario NY.
Sé parte de la conversación