Algunas especies han aprovechado las calles vacías para explorar ciudades
Gracias a las semanas de confinamiento mundial para frenar el contagio de coronavirus, algunos animales han aprovechado la tranquilidad para recorrer las calles, playas y espacios públicos en las que antes los seres humanos parecían una amenaza.
Países como Italia y China han sido testigos de la pronta recuperación de la naturaleza ante la falta de actividad humana, pues la disminución de contaminación en el aire y el agua en ciertas zonas ha sido muy notoria durante estos días.
Usuarios de redes sociales han compartido los hermosos paisajes con los que se han encontrado, como la bioluminiscencia en las playas de Acapulco y California, los canales limpios de Venecia. Además ha fotografiado a animales como monos, cabras, osos, jabalíes y ciervos caminando por la calles vacías debido a la ausencia de humanos.
En las playas de Ponta do Ouro, en Mozambique, fue visto un hipopótamo surfeando, un hecho que llamó la atención, debido a que estos animales no suelen aparecer en estos sitios con frecuencia.
En Tailandia, un gran número de monos Lopburi recorrió las calles con absoluta libertad y aprovecharon su visita a las zonas turísticas para buscar comida y provisiones.
En algunas regiones de Chile se pudieron ver a pumas recorriendo la zona, aunque más tarde elementos de protección animal tuvieron que rescatarlos.
Por su parte, en Bolivia, las llamas recorrieron carreteras desiertas y vacías. Después de mucho tiempo pudieron transitar sin riesgo de ser arrolladas por los automóviles que circulan en estos caminos de manera regular, informó el sitio Noticieros Televisa.
En países como Turquía o Gran Bretaña, fueron vistos delfines y cabras, demostrando con ello que en pocos meses el mundo ha retomado su causa y fluye junto a la naturaleza.
Sé parte de la conversación