Enrique Peña Nieto asiste solo a eventos oficiales de la cumbre del G20
La primera dama mexicana vuelve a acaparara lo reflectores de la prensa internacional debido a su ausencia en eventos oficiales durante la cumbre del G20
La cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, dejó un mal sabor de boca al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pues desde el inicio no ha dejado de estar en el centro de la polémica, tanto por las declaraciones de su homólogo Donald Trump sobre la construcción de Muro Fonterizo, como por la crítica de la prensa nacional e internacional por la ausencia de su esposa Angélica Rivera durante eventos oficiales.
Mientras que mandatarios de otros países acudieron acompañados de sus respectivas esposas a eventos como el concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven en la sala Elbphilharmonie, Peña Nieto asistió solo y desfiló ante los medios internacionales sin la compañía de su esposa.
Ante las críticas por la ausencia de Rivera, la presidencia se ha apresurado a decir que no se contaba con las condiciones de seguridad que le permitieran a la primera dama salir de su hotel, esto debido a los disturbios y violentas protestas contra la cumbre.
A dónde sí asistió la ex actriz de televisión méxicana fue al evento para esposos en el barco Diplomat, en el río Elba, el viernes pasado; así como a otro evento oficial, organizado por el alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, en el ayuntamiento.
En ambos eventos, estuvo acompañada de su hija Regina Castro, sin embargo en las fotos divulgadas por la Presidencia, la menor ha sido cortada para mostrar sólo a la primera dama.
Esta no es la primera ocasión en la que Rivera deja sólo a su marido.
La también presidenta nacional del DIF no acompañó al Jefe de Estado en su gira por Latinoamérica en la Cumbre Celac-UE, sucedida en 2013.
Más tarde en 2016, Rivera dejó solo a su marido durante una comida que el Rey de Arabia Saudita ofreció en el Palacio de la Corte Real, en Riad, a la cual asistieron 250 invitados, quienes degustaron nueve platillos.
En su lugar la esposa del Presidente, aprovechó para recorrer la ciudad acompañada de su hija Sofía Castro, y por la tarde se incorporó a las actividades del Mandatario.
Ahora, en 2017, también brillo por su ausencia y fue hasta la visita oficial que Peña realizó a París, que Rivera reapareció.
La presidencia mexicana divulgó imágenes de Rivera junto la primera dama francesa, Briggitte Macron.
Sé parte de la conversación