¿Quién es Ángela Ponce?
La joven busca que su papel en el certamen es hacer conciencia para acabar con el bullying, prejuicios y violencia contra las personas transgénero
Ángela Ponce es la modelo transexual que participa en el certamen de Miss Universo representando a España.
Su participación no ha sido del todo bien recibida, pues personajes como la también modelo y Señorita Colombia Valeria Morales, y la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones se han manifestado en desacuerdo con su lugar en el certamen.
Sin embargo esto no desanima a la joven, de 27 años de edad, quien encaró la polémica con un tono conciliador y tolerante, pues dijo no es la primera vez que sufre del acoso y la incomprensión, y ha aprendido a sobrellevar la situación.
“Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, escribió en su cuenta de Instagram.
Ponce nació en un pequeño pueblo de Sevilla, España, en donde no contó con ningún referente que le ayudara a definir su identidad, por lo que siempre pensó que “a lo que más me parecía era a una persona gay”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-transgenero-nunca-sera-igual-a-una-mujer-lupita-jones/
De acuerdo con una publicación de El Universal, la reina de belleza aseguró a la revista Smoda que siempre contó con el apoyo de su familia, quien la respaldó y la motivó para tener la determinación de hacer lo que quisiera en la vida, por lo que hoy es una defensora de la diversidad y la tolerancia.
A los 16 años empezó a tratarse con hormonas y a los 24 se sometió a una vaginoplastia, aunque no considera que el tener vagina sea lo que hace mujer a una mujer.
“Hay mujeres con pene y hombres con vagina, porque la única clave para ser mujer es ser y sentirte mujer“, dijo en una entrevista con el New York Times.
Pese a ello, los prejuicios sociales son algo que aún pesa en la sociedad, sobre todo en un mundo como el modelaje, pues a decir de Ponce grandes marcas de ropa la rechazaron como modelo al enterarse de que era transgénero.
Por ello decidió convertirse en activista y hoy colabora con la fundación Daniela para acabar con el estigma que sufren los niños y adolescentes transexuales y transgénero.
Su camino rumbo a Miss Universo comenzó en 2015, cuando se presentó a Miss Mundo Cádiz y ganó, no obstante se encontró con que en Miss Mundo no pueden participar las personas transexuales.
Sin embargo, se enteró que durante la dirección de Donald Trump las reglas del concurso de Miss Universo cambiaron, haciendo posible que personas transexuales puedan participar.
Por ello decidió inscribirse en el concurso y tras ganar el certamen de Miss España en junio, ahora competirá en la final de Miss Universo el 17 de diciembre de este año, que se llevará a cabo en Tailandia.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/miss-colombia-critica-a-su-contrincante-espanola-para-miss-universo-por-ser-transexual/
Sé parte de la conversación