El diseño fue hecho por el ingeniero mexicano Alan Mandujano
Para lograrlo se necesitan reunir 10 mil votos
El Ángel de la Independencia de la Ciudad de México podría convertirse en una figura de Lego, al igual que otros monumentos históricos de otras ciudades como La Torre Eiffel, en París, o el Empire State, en Nueva York.
Así lo dio a conocer el ingeniero mexicano, Alan Mandujano, quien ha trabajado en su diseño. Fue construido en el 2016, primero en un programa de creación digital de LEGO y posteriormente en la vida real tras una larga búsqueda de piezas.
Esta figura de LEGO será aprobado si reúne 10 mil votos para entrar a un fase de revisión hecha por expertos.
El Ángel de la Independencia a escala está compuesto por 760 piezas que conforman el interior del diseño. Tiene cuatro minifiguras con diferentes accesorios que emulan las cuatro estatuas femeninas de bronce que son la representación de la Paz, la Guerra, la Justicia y la Ley. Además imita la decoración original que está adornada con palmas y cuatro águilas con las alas extendidas.
El monumento histórico fue inaugurado en 1910 por el entonces presidente Porfirio Díaz como parte de la celebración de los primeros 100 años de la Independencia de México. Está compuesto por una estatua de la diosa romana de la victoria, hecha de bronce y cubierta de oro de 24K, la cual sostiene una corona de laurel en su mano derecha y una cadena rota en la izquierda, que simboliza la libertad.
En Japón, en el 2008, LEGO creó una plataforma de contenido como parte del portal japonés Cuusoo, en la cual los usuarios envían sus propuestas de modelos LEGO que tienen la oportunidad de convertirse en un set si reúnen 10 mil votos.
Si quieres que el Ángel de la Independencia se convierta en un set oficial de LEGO da click aquí y participa.
Sé parte de la conversación