Reiteró que no quería humillar al secretario
Andrea Lomelí, la niña de tercero de primaria que corrigió al secretario de Educación Pública durante un evento pública, dice que de ser necesario lo volvería a hacer, hasta con el presidente Enrique Peña Nieto.
La pequeña dio una entrevista al diario El Universal, en la que reiteró que su intención no era humillar a Aurelio Nuño, sino solo corregirlo.
“Me sentí un poquito nerviosa al decírselo. Cuando oí que dijo ‘ler’… a mí no gusta escuchar cosas que estén mal dichas porque a mí también me gusta leer. Cuando se despidió de mí le dije que no se decía ‘ler’. Le dije: ‘con todo respeto, señor, no se dice ler, se dice leer’. Sentí ‘ñáñaras’”, dijo Andrea al diario.
A su corta edad, admite que no le gusta que no le gustan las palabras “mal dichas”, por eso corrige hasta a su mamá.
Ademas, considera que los políticos deberían aprender a hablar con los niños porque no se saben comunicar con ellos.
“A Nuño que piense más en el lenguaje de los niños y que practique su lenguaje”, dijo.
Cuándo le preguntaron si incluso corregiría al presidente Peña Nieto, respondió sí, sin dudarlo.
El pasado martes, Andrea también ofreció una entrevista al portal Sin Embargo, en la que expresó su preocupación por las frases de Peña Nieto, pues las cosas buenas no se deben contar, sino deber verse.
“Lo que me preocupa más [de nuestro país] es que nuestro Presidente no sepa tanto. Sus frases que inventa [como] ‘lo bueno casi no se cuenta’, no me gustan. Porque esa frase es una poquito ridícula. Porque lo bueno no se debe contar, se debería ver”.
De igual manera, recomendó al titular de la SEP que practicara más su dicción y leyera más.
Lee la entrevista completa de El Universal aquí
Sé parte de la conversación