Asegura que el candidato presidencial no será elegido por elogios
El PRI escogerá a aquel que “tenga las mejores condiciones para la competencia”, dijo Peña
Las elecciones presidenciales se acercan, por lo que los ciudadanos están a la espera de que las principales fuerzas políticas del país destapen a sus candidatos.
Mucho se ha especulado sobre quien será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que hoy el presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse”, pues el próximo candidato tricolor no se elegirá con base en elogios o aplausos.
Sobre el supuesto “destape” que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato, Peña aseguró:
“Yo creo que andan bien despistados todos, yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos”.
El jefe del ejecutivo acudió hoy a la ceremonia por el Día de la Armada de México, donde comentó que “el INE ha definido tiempos y serán los partidos, acorde a sus propios estatutos, que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir”.
De acuerdo con El Universal, Peña destacó que su partido habrá de responder a su compromiso con México y elegirá a “quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que país está demandando”.
Sobre la posibilidad de que el 27 de noviembre hubiera candidato presidencial del PRI, el Presidente aclaró que se trató de una especulación de algunos periodistas.
Sé parte de la conversación