Los ancianos aseguraron que no sabían que era ilegal transportar marihuana en Nebraska
El pasado martes 19 de diciembre, una pareja de ancianos fue detenida por transportar 28 kg de marihuana de manera ilegal.
De acuerdo con el teniente Paul Vrbka, del Departamento del Sheriff del Condado de York, los ancianos viajaban en un vehículo Toyota Tacoma, cuando agentes en la Interestatal 80 los descubrieron conduciendo por la línea central y el conductor no hizo la señal.
Al momento de detenerlos, ambos se identificaron como Patrick Jiron, de 80 años, y Barbara Jiron, de 83, señalaron que eran de Clearlake Oaks, California, y se dirigían a Vermont.
Mientras los interrogaban, los oficiales percibieron el fuerte olor a mariguana, además de que la unidad canina del condado alertó sobre el olor, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo.
Fue entonces que encontraron la mariguana cruda en unas cajas guardadas dentro de la pick up.
Update to the Elderly Christmas Pot Presents story –https://t.co/xvu6jH84l1 pic.twitter.com/Tbz78aJcs7
— York News-Times (@yorknewstimes) 22 de diciembre de 2017
Al cuestionarlos sobre los paquetes, la pareja aseguró que “la marihuana era para regalos de Navidad” y sostuvieron que “no sabían que era ilegal transportar marihuana en Nebraska”.
De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, la policía estima que el valor en la calle de la mariguana incautada asciende a unos 336 mil dólares.
Luego de asegurar la mariguana, la pareja fue detenida y puesta bajo custodia en la cárcel del condado de York por cargos de posesión de marihuana con la intención de entregar y sin estampillas de impuestos a las drogas. Ambos cargos son delitos graves.
Barbara Jiron fue citada en el caso y no fue encarcelada “debido a algunos problemas médicos”, mientras que su esposo Patrick Jiron, fue encarcelado con derecho a fianza de 100 mil dólares, de la cual pagó el 10 por ciento para salir en libertad.
Sé parte de la conversación