“Tiene diarrea, está desguanzado y no quiere comer”, comentó el dueño del perrito
Aunque algunos dicen que la anécdota ocurrió en Zapotitlán, otros aseguraron que fue en Huauchinango, Puebla
En redes sociales se viralizó la historia de un anciano que solicitó ayuda médica para su perro en un hospital de personas debido a que no encontró un veterinario que pudiera auxiliarlo.
Aunque algunos comentaron que la anécdota ocurrió en Zapotitlán, otros aseguraron que fue en Huauchinango, Puebla, por lo que se espera que la Secretaría de Salud confirme la información.
“Tiene diarrea, está desguanzado y no quiere comer. Apenas toma agua, se queja bajito y está muy tristito”, indicó el hombre a los médicos de la clínica, según información retomada por Periódico Central.
Pese a que el médico no es especialista en animales, se compadeció del cachorro y del anciano, quien suplicó por atención sin importar si la consulta tendría algún costo.
Por ello, el médico solicitó el punto de vista de varios de sus compañeros, para hacer una evaluación entre todos de lo que le pasaba al can.
El animal presentaba una severa deshidratación producida por alguna infección o virus, por lo que le administraron antibióticos y lo hidrataron con electrolitos.
Además de no cobrar por la consulta, los médicos le pidieron al anciano no perder contacto con ellos y que les informara sobre la evolución de su mascota.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputada-de-puebla-propone-eliminar-perros-callejeros/
Sé parte de la conversación