El hombre padece de la próstata, tiene problemas del corazón y de la cadera
Presuntamente, unos pandilleros irrumpieron en su casa y agredieron físicamente a su hijo
Juvenal Macías Campos, un anciano de 77 años conocido como “don Juve”, fue acusado de matar a un pandillero quien, junto con sus amigos, atacaba a su hijo y su casa, en donde estaba su familia; por ello, se le dictó prisión preventiva y permanecerá internado en el Hospital Geriátrico de Saltillo en Coahuila.
El internamiento fue solicitado por sus abogados Jorge Enriquez Lázaro y Felipe Torres Guevara, quienes se lo pidieron a la juez María Antonieta Leal Cota, quien estuvo a cargo de la audiencia inicial llevada ayer a las 9 de la mañana.
Se explicó que por su avanzada edad y por sus enfermedades de próstata, problemas respiratorios y en su cadera, el señalado no podría estar en el Centro de Reinserción Social, (Cereso) varonil.
Aunado a esto, la defensa probó que el anciano ha recibido amenazas de muerte por parte de conocidos y parientes del fallecido Jesús Rolando Espinosa Salazar, “El Roly”.
Mientras estaba detenido, a don Juve le quemaron su casa localizada en la calle Cola de Pescado, en la colonia Valle de las Palmas; según testimonios de sus vecinos, Macías Campos ha recibido amenazas de miembros de la pandilla “Los Gavilanes”.
Adentro del penal se encuentran varios familiares de los pandilleros y debido al miedo de alguna otra represalia hacía Juvenal, le otorgaron el internamiento en el hospital, pero con la custodia de elementos de la Policía Investigadora y Procesal.
Según el reporte del Ministerio Público, el domingo 13 de agosto, cerca de las 6:30 de la tarde, Luis Alberto Macías, quién es hijo de Juvenal, era golpeado por parte de la pandilla “Los Gavilanes”.
Ante lo ocurrido, el anciano agarró una pistola y al disparar lesionó a Jesús Rolando Espinosa, además de otras dos personas identificadas como Ascensión Espinosa López y Erick Eduardo Sánchez Espinosa, quienes fueron trasladados en vehículos particulares al Hospital General.
Jesús Rolando Espinosa Salazar, “El Roly”, murió.
La juez dictó prisión preventiva al responsable y programó para el próximo lunes 21 de agosto la audiencia de vinculación a proceso la cual se llevará acabo en el Hospital Geriátrico.
Durante ese plazo la defensa del detenido intentará otorgar nuevos elementos para probar que el delito fue perpetuado en legítima defensa, pues el responsable y su familia afirmaron que los lesionados y la víctima irrumpieron en el domicilio para agredir a Luis Alberto.
Fuente: Vanguardia Mx
Sé parte de la conversación