Los agentes implicados fueron acusados de homicidio culposo
En un video se aprecia que el adulto mayor perdió la vida sin ser agredido por la policía
Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Puebla exigen la liberación de dos colegas acusados de homicidio culposo.
Los hechos se dieron luego de que un hombre de 72 años perdiera la vida de un infarto, al tratar de evitar la detención de su nieto que presuntamente había cometido un robo.
Los agentes Pablo y Uriel fueron presentados ante el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de la entidad y se les judicializó también por los delitos de lesiones dolosas y abuso de autoridad, informó SinEmbargo.
Policías de Puebla se dirigieron a la Casa de Justicia local, ubicada en la 11 Sur, para intensificar su protesta y presionar la liberación de sus compañeros.
Con pancartas en las que se leía “Y nuestros derechos, ¿dónde están?”, “Justicia sí, chalecos no” y “Asesinos no, Policías sí”, oficiales pidieron la liberación de sus compañeros. Los inconformes aseguraron que el hombre de la tercera edad no fue agredido por ningún policía.
El jueves de la semana pasada la policía recibió el reporte de una mujer embarazada que había sido asaltada por un sujeto a bordo de una motocicleta. Cuando persiguieron al sospechoso, llegó a su casa y familiares salieron en su defensa para evitar su arresto.
#Puebla | #LoÚltimo Este es el video donde se aprecia que los policías municipales detenidos no agreden al hombre que muere por un infarto al defender a su nieto. Cabe destacar que los uniformados perseguían a este último pues había asaltado a una mujer.pic.twitter.com/YgEUBCCRXo
— Fernando Canales F (@FerCanalesF) October 18, 2020
En ese lapso hubo un altercado y Sergio Russel, el abuelo del presunto ladrón comenzó a sentirse mal. Momentos después le dio un paro cardíaco y perdió la vida en el lugar, sin ser agredido por ningún policía.
Sé parte de la conversación