El adulto mayor se defendió ante la amenaza
Un hombre de la tercera edad asesinó de dos disparos y un machetazo al presunto ladrón que ingresó a su propiedad en Coahuila.
El hombre fue identificado como Liborio Apolinar Oyervides González, de 82 años de edad, quien acudió a la agencia del Ministerio Público adscrita a Arteaga, para reportar el hecho.
Luego de que el hombre se entregara, elementos de la Policía Investigadora y de Fuerza Coahuila arribaron al Rancho “La Casita”, que se ubica sobre el camino a la Rioja, en el Cañón de la Rioja, cerca de las 14:00 horas para dar fe de lo sucedido.
El hombre fallecido, de entre 25 y 30 años de edad, presuntamente entró a robar, sin embargo, Oyervides González se resistió y al estar armado se defendió del robo.
Primero le dio un machetazo, para después realizar dos disparos que impactaron en el presunto ladrón, quien cayó muerto frente a la puerta de la cabaña.
El anciano quedó detenido luego de presentarse ante el Ministerio Público en lo que se arma la carpeta de investigación.
De acuerdo con una publicación de Vanguardia, el abogado Gerardo Pérez Pérez indicó que don Liborio podría no enfrentar cargos si alega “legítima defensa”, sin embargo esta debe ser demostrable.
Sé parte de la conversación